La Misa que fue… Misa


Yo sé que posiblemente usted haya visto en redes sociales comentarios sobre la Misa Twittera, tanto positivos como negativos.

No sé si usted pensaba que como signo de paz lo que iban a darse los twitteros era un follow, o quién sabe qué pensó que sería aquello. Lo que espero es que hubiera estado consciente de que lo que se quería era un momento de unidad.

Personalmente no apoyo el uso de las redes sociales durante la misa, así que no las utilicé, pero ni siquiera las necesité para sentirme a gusto y vera los twitteros que normalmente uno lee y que causa tanta curiosidad ver en persona.

Ante las críticas, que yo no calificaría de conservadoras sino de

El grupo de twitteros que asistieron a la segunda eucaristía dedicada a los usuarios de redes sociales - Foto: Lorena Bogantes.
El grupo de twitteros que asistieron a la segunda eucaristía dedicada a los usuarios de redes sociales – Foto: Lorena Bogantes.

“malintencionadas” sólo puedo decir una cosa: que Dios los bendiga.
Esos criticones no lograron tener en una eucaristía completa a un grupo de twitteros que es testigo día a día de la hostilidad que hay en contra de la religión en las redes sociales, en cambio, la Misa Twittera sí lo logró, si eso no es el Espíritu Santo, yo no sé qué será.Además hubo quienes recurrieron al pecado mismo para sabotear los planes de la eucaristía, se fueron directo al recurso de la mentira. Yo iba de camino a Barrio Córdoba cuando me llegó un tweet que decía “se canceló la misa”, mi sorpresa no fue pequeña, y aumentó al ver que le envió lo mismo a todos quienes habían utilizado el hashtag “#MisaTwittera”, yo no sé, pero me queda claro que mentir es pecado, y quienes lo hicieron fueron quienes aseguraban que los asistentes éramos “profanos”. Y me encanta pensar que mientras ellos se quedaban en sus casas deleitando su hígado viendo el time line nosotros estábamos en una eucaristía, donde el centro era el de toda misa: Cristo.

Fue una experiencia bastante buena, al final la foto grupal fue más amplia que la de hace dos años, y eso significa que la pesca fue abundante. No hay que engañarse a sí mismo y decir que quienes fueron reflejan el catolicismo dentro de Twitter, porque no es así, pero estas personas dieron un signo que nadie más se atrevió a dar y asistieron a la eucaristía, atendieron el mensaje, lo transmitieron y lo guardaron, a eso yo le llamo evangelizar, no sé ustedes.

Pbro. Álvaro Sáenz.

Pbro. Álvaro Sáenz.

El Padre Álvaro fue víctima de duras críticas, y estas sólo sirvieron para que escucháramos una homilía cargada de mensaje, y que a todos nos dejó algo para seguir en la sociedad como cristianos.Ahí vi también al ministro René Castro, sus declaraciones a los medios de comunicación me hicieron pensar y recapacitar en que, dependiendo de los políticos, siempre hay un campo para Dios al ejercer ese complicado ministerio.

Yo no sé si usted fue de los que puso el uso del celular sobre el Pan y el Vino, déjeme decirle que nosotros no, y tuvimos muy claro que quien estaba ahí era Cristo, y no movimos el centro de la eucaristía como sí lo hicieron otros.

Cada quien con sus reservas, pero definitivamente espero que haya más misas twitteras, y que o haya que esperar dos años más para próxima.

Foto grupal 2011.

Foto grupal 2011.

Anuncios

2 pensamientos en “La Misa que fue… Misa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s